lunes, 27 de mayo de 2013

conceptos de emprendimiento

QUE ES EMPRENDIMIENTO


iniciativa particular. Emprender no necesariamente está relacionado con hacer empresa, tampoco todos los emprendedores son hombres de negocios. Emprender es una acción que tiene inmerso el concepto de trabajo duro y constante, el cual puede recaer sobre una idea de negocio o sobre la simple motivación de sacar adelante algo con esfuerzo y dedicación.

Cuales son los hábitos de un buen emprendedor :
Buscar oportunidades: Todo buen emprendedor no solo hace bien su trabajo, sino que está pendiente de todas las oportunidades potenciales que puedan presentársela  Es por ello que parece que tienen siempre las mejores ideas: no se trata de inspiración, sino de estar pendiente y mirar con ojo estratégico las situaciones que podrían representar una oportunidad para el emprendedor.
Despertarse temprano: Es ilógico pretender encontrar el éxito despertándose todos los días tarde. Un buen emprendedor tiene como costumbre despertarse temprano para ordenar sus cosas, aprovechar la mañana y poder tener así más horas en el día para dedicarle a sus proyectos personales, a su vida, a su familia, etc.
Ahorrar e invertir: Un buen emprendedor no es aquel que hace dinero y gasta en lujos caros que presume ante sus amigos. Al contrario, es una persona que sabe ahorrar e invertir el dinero que ingresa a sus cuentas para mantenerlo produciendo y en movimiento.
Ser auto suficiente: La autosuficiencia es una de las características fundamentales gracias a la cual el emprendedor puede ser un líder, que no necesite de órdenes o indicaciones para tomar decisiones importantes. Eso no significa que te adjudiques todo el trabajo a ti solo, pues ese es un error que podría llevarte fácilmente a la sobrecarga. Debes tener la iniciativa para iniciar los proyectos pero también la inteligencia para saber asesorarte.
Ser ordenado: El desorden es el enemigo número uno de cualquier EMPRENDIMIENTO  Por ello, un buen emprendedor tiene la saludable costumbre de ser ordenado, tanto en cuanto a sus espacios de trabajo como al orden con que programa sus horas de trabajo, a su organización diaria.
Rodearse de gente capaz: Finalmente, rodearse de gente capaz. Generalmente los emprendedores, al momento de iniciar su negocio, no necesitan buscar mucho para encontrar un equipo de trabajo, pues está rodeado de gente capaz con quien puede emprender su proyecto.  Por ello, trata de rodearte de personas capaces y profesionales con ganas de emprender nuevos proyectos.
Que características debe tener un emprendedor:
1.- Tener ilusión. El entusiasmo, la motivación, etc. serán el mejor combustible en los primeros pasos de la nueva iniciativa.
2.- Tener confianza. Eso implica afrontar con ánimo las épocas menos buenas y tener claro en todo momento que nada se consigue en un día ni dos.
3.- Ser optimista. Las cosas siempre se pueden ver por un lado mejor lo cual no implica que se caiga en la auto indulgencia.
4.- Tener capacidad de actuar y querer aprender. Es decir que se debe conocer lo que se hace y esforzarse por aprender lo que no sepamos. El emprendedor por definición es una persona inquieta y debe demostrarlo de la mejor manera, con acción.
5.- Ser paciente. La paciencia será nuestra mejor aliada, volveremos al tema en los consejos finales de este curso, pero el emprendedor debe saber que crear y hacer crecer algo es un tema de plazos y que estos suelen ser largos. Las historias de éxito en poco tiempo o sin esfuerzo pueden existir, pero son la excepción a la regla y no el patrón general.
Recuerde, ser así no es garantía de éxito (nada lo es) pero es un elemento clave del mismo. Medite sobre ello y cultive esas cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario